Se acerca el uso obligatorio de la factura electrónica

El Director regional del SII del Maule, Sergio Flores, en conversación con radio Mágica y Amiga, dijo que a contar del 1 de Agosto y en base a la ley 20.727, estableció el uso obligatorio de la factura electrónica en remplazo de la factura en papel.

Agregó que esta misma Ley estableció fechas distintas de ingreso según el tamaño de las empresas, las que ya ingresaron fueron las grandes empresas que lo hicieron el 1 de Noviembre de 2014 y, la misma Ley establece que las empresas calificadas como medianas y pequeñas van a ingresar a contar del 1 de Agosto, especialmente las que se denominan sector urbano que son 3 Mil 715 empresas que hay en la región del Maule.

Sergio Flores, Director regional del SII del Maule, señalo que se consideraron 4 comunas de esta zona maulina Curicó, Linares, Constitución y Talca.

Estas 3 Mil 715 empresas que tienen venta entre 61 Millones 508 Mil 960 a 2 Mil 563 Millones de pesos,  que hoy son facturadores en papel a contar del 1 de Agosto, lo tendrán que hacer con factura electrónica tal como lo exige la ley.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *