La aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó en un 23%, mientras que la desaprobación a la jefa de Estado se mantuvo en un 69%, según la consultora Plaza Pública Cadem.
Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 77 % rechaza la labor que el equipo de la presidenta Bachelet realiza, mientras que solo un 16 % lo aprueba, cifras que se han mantenido constantes en lo que va de año.
En relación a la situación económica que enfrenta el país, un 24 % de los participantes aprueban la forma en que la mandataria y su equipo económico manejan esta materia, mientras un 70 % rechaza esta gestión.
Los entrevistados además destacaron que el desempleo (25 %), la baja en el precio del cobre (19 %) y el menor crecimiento de la economía (15 %) son algunas de las principales preocupaciones que afectan a los chilenos en este momento. En la misma línea, los encuestados apuntan al equipo económico del Ejecutivo, al ministerio de Hacienda (47 %), al mercado y los empresarios (34 %), y a la situación económica internacional (15 %), como los responsables del “escaso crecimiento” que afecta al país.
En un nuevo apartado de esta medición, un 50 % de los ciudadanos aseguran estar preocupados por la estabilidad de su trabajo o de la ocupación del jefe de hogar, mientras un 48 % dice estar tranquilo sobre su situación laboral.
Mucha gente ha dicho hace bastantes meses que quiere trabajo, salud y seguridad.