Sacó la voz el instituto de seguridad laboral

La Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral ISL, Gladys Roco Opazo, dijo que su servicio inicio una campaña de devolución de exceso de cotizaciones.

Agregó que esta campaña consiste que las empresas adheridas al ISL, en algún momento por alguna diferencia han cotizado más de lo que les correspondía por sus trabajadores.

Gladys Roco, Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral ISL, señalo que los empleadores para poder tener acceso a esa devolución tienen que ingresar a la pagina del ISL y colocar el RUT de la empresa y esta le indicara si le corresponde o no una devolución.

En la Región del Maule, hay más de 300 millones de pesos que devolver a empleadores adheridos al ISL.

La Superintendencia de Seguridad Social, hoy día ha mandatado que todas las mutualidades deben realizar el mismo proceso el mes de julio de cada año.

Sin embargo no dio opinión sobre la migración de empresas del ISL hacia las mutuales privadas.

Esto principalmente por la experticie de estas en accidentes y enfermedades profesionales, comparado con Hospital donde llega toda clase de patologías.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *