Diputado, Álvarez Salamanca, se muestra preocupado por ola delincuencial en Pelarco.

Habitantes de Pelarco, que pidieron reserva de su nombre,  manifestaron a través de misivas a este medio, su preocupación,  por la ola delincuencial,  que se  está afectando en esa comuna, especialmente por una serie de robos a viviendas u otro tipo de delitos.

A juicio de los denunciantes, esto provoca inseguridad en sus residentes.

La situación llegó a oídos del Diputado por el Distrito 38  Talca rural, Pedro Pablo  Alvares Salamanca Ramírez, quien hace algún  tiempo dijo,  en compañía de alcaldes de comunas rurales de la Provincia, se reunió con el jefe de zona de Carabineros, como una forma de solicitar el plan cuadrante de seguridad en esas zonas rurales, algo que pareciera no se está cumpliendo.

Para el parlamentario maulino, lo importante es que Carabineros sea proactivo, que patrulle las calles, puesto que según dijo, el parlamento ha aprobado importantes cantidad de recursos, en materia de seguridad pública para la región..

Por ahora fue imposible constatarse telefónicamente  con el jefe de la Cuarta Comisaría Mayor de Carabineros, Patricio Faunes, de quien depende la jurisdicción policial en las comunas rurales de la Provincia de Talca.

La finalidad conocer la versión policial en torno a las denuncias de inseguridad delictual de algunos pobladores de la comuna de Pelarco, y sobre la misma preocupación del Diputado por Talca Rural, Pedro Pablo Álvarez Salamanca Ramírez.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *