Jugadores y dirigentes de Rangers de Talca, aclaran su postura en torno al paro de futbolistas profesionales

En una sorpresiva conferencia de prensa, la directiva de Rangers y representantes del plantel de jugadores, salieron al paso de las críticas de sus colegas del balompié nacional, de sindicarlos como uno de los clubes que se oponen a la movilización de los jugadores del fútbol chileno, por una supuesta presión dirigencial.

El encuentro con la prensa se desarrolló en dependencias del Estadio Bicentenario, en donde arribaron el Gerente del Club, Martín Iribarne, los futbolistas, Juan José Albornoz, el capitán del equipo, Bruno Romo, y el propio director técnico, Héctor Almandoz.

La finalidad, aclarar que las denuncias  realizadas por algunos futbolistas cotizados del medio nacional, como David Pizarro, Nicolás Peric y otros, son infundadas, aunque si aclaró el propio vocero del plantel de  Rangers de Talca, y Capitán Bruno Romo, que su apoyo al paro, sólo tiene que ver con las deudas en sueldos de algunas instituciones con sus respectivos jugadores..

En un  principio la postura es mantener a firme la paralización del fútbol, sin embargo, en las últimas horas ya ha existido un acercamiento, para reanudarlo la próxima semana, situación que se estará dilucidando a más tardar el próximo lunes.

Hay una posición muy clara que tiene el director técnico de Rangers de Talca, Héctor Almandoz., quien también fue consultado si en algo afecta al equipo el receso del balompié nacional

Así está el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) en su idea de no iniciar el Torneo de Apertura 2016-2017 debido al descontento que existe con la ANFP luego que se determinara solo un descenso a Primera B y ninguno a la Segunda División Profesional.

El SIFUP, ha denunciado que es  una competencia sin competencia. Los dirigentes actúan como una colusión: se ponen de acuerdo, dicen ‘no hay descenso’, y se aprueba.

Ahora, argumentan se va a producir una cesantía nunca antes vista en Chile. El fútbol chileno va a retroceder 13 años, a lo que pasaba entre 2003 y 2005, cuando no había descenso, algo que podría terminar en una debacle en el balompié nacional.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *