El peligro de la delincuencia sigue haciéndose presente nuevamente en distintas formas en la capital regional. Ahora, nuevamente a través de delitos bancarios, específicamente en la masiva clonación de tarjetas de crédito bancaria y débitos.
Los hechos quedaban al descubierto, desde e l viernes pasado a la fecha, en donde las víctimas recién hoy, se han percatado del fraude con la clonación de sus tarjetas bancarias. Una de ellas denunció, que le fueron girados de su tarjeta, una suma que bordea los 600 mil pesos, registrado durante el fin de semana.
La mayoría de las víctimas, han señalado que los últimos giros los realizaron en los cajeros ubicados al interior del Supermercado Tottus de la calle 4 norte, mientras que otros aducen que habrían ocurrido en otros dispensadores de tiendas de la ciudad.
Para la PDI, se continúan recepcionando las denuncias por parte de más víctimas de este delito, y que todos los afectados por uso fraudulento de tarjetas son de la capital regional.
Según los antecedentes recibidos por las denuncias, las víctimas señalaron que antes de que sus tarjetas fueran clonadas las utilizaron en cajeros de prácticamente todo el centro de Talca, Como también en los supermercados que se encuentran en el sector Oriente y Norte de Talca.}
Por ahora, personal de PDI se encuentra revisando los cajeros de la ciudad, con el fin de encontrar los que se encuentran intervenidos para realizar la clonación, no descartando que la cantidad de denuncias aumenté en los próximos días.