Innova Deportes presentó un plan piloto para combatir la obesidad y sedentarismo juvenil, esta idea consiste que mediante un calendario los niños puedan ir desarrollando ejercicios diarios por un lapsus de 10 minutos en sus horas de clases, la actividad consta de 3 etapas, la primera cuando llegan a estudiar, la segunda a mitad de clases y la tercera antes de irse.
Con esto no sólo se busca que los niños bajen de peso, sino que se cree un hábito deportivo, además está demostrado que con la actividad física los estudiantes entran a clases más activos y más concentrados. Estos beneficios han sido notados por los profesores, ya que son la primera comunidad educativa en tomar este proyecto y si bien al principio estaban un poco temerosos por los resultados, hoy están contentos porque ven como sus niños disfrutan haciendo esta actividad, es más cuando algunas veces a los profesores se le hacer los ejercicios, son los mismos estudiantes los que le recuerdan.
En tanto las autoridades se mostraron contentas con este proyecto porque se enfoca principalmente a alumnos de primero a cuarto año básico, donde se encuentran efectivamente los mayores índices de obesidad. Si bien este es un plan piloto, ha dado resultados en este establecimiento de Colbún, por lo que esperan que se replique en otros colegios a lo largo de la región.
Los alumnos son los más felices y motivados con esta iniciativa, de hecho cuando terminaban las series querían seguir haciendo más ejercicios. Por otro lado cabe destacar que si bien esto se aplica en el colegio, son los mismos estudiantes que llevan el calendario a la casa y les enseñan a sus papás, por lo que los resultados son transversales.