En la Corporación de Asistencia Judicial la grave crisis que están atravesando los funcionarios se agudiza cada día más, al igual que Gendarmería y Sename.
El Vicepresidente Nacional de la Corporación de los funcionarios Abel Sepúlveda, afirmó que esto es una muestra más de cómo está la situación política del país y la corrupción, sumado a esto, el tráfico de influencias está afectando a todo nivel gubernamental, lo que también llegó a la Corporación.
El dirigente del gremio aseguró que el Ministerio de Justicia no los ha tomado en cuenta y menos a escuchado sus demandas, donde hay una carencia enorme de funcionarios y profesionales para brindar una buena atención a las personas que necesitan de apoyo profesional. Abel Sepúlveda Vicepresidente Nacional de la Corporación de los funcionarios, dijo que tampoco aceptaran que los bonos de desempeño se vean afectados por incumplimiento de metas ministeriales producto de la falta de dotación, aquí los partidos políticos de la nueva mayoría no se ponen de acuerdo para elegir a las autoridades, es decir, nuevamente estamos presentes a lo conocido como cuotas de poder.
La Corporación de Asistencia Judicial de la Región del Maule, con todo lo que está pasando no se puede garantizar acceso a la justicia, y a la entrega de un servicio de calidad a los usuarios. Los centros de atención prácticamente no tienen dotación porque no se están remplazando a los funcionarios que tienen licencias médicas, y lo que es más preocupante en algunos centros, No hay abogados como tampoco cuentan con secretarias, y lo más grave que el acceso a la justicia no se está cumpliendo.
Se supo en las últimas horas que hubo un concurso abreviado para que asuma como director regional Sergio Celis, de quién se desconocen mayores antecedentes ,luego de estar acéfalo de director este servicio un año 7 meses.