Hombre que escondía cocaína en sillas adaptadas es detenido por la PDI en el Maule.

Más de 400 dosis de cocaína fueron incautadas en un domicilio particular en la comuna de Romeral, en un procedimiento antinarcóticos adoptado por efectivos de la PDI de Curicó.

El allanamiento permitió a la policía, la detención de un sujeto de 42 años,  quien se dedicaría a la comercialización de cocaína base y clorhidrato de cocaína, droga que era adquirida en la ciudad de Curicó, según los antecedentes consignados en la investigación policial.

En la vivienda, utilizaba además para dosificar y vender estupefacientes, el imputado mantenía municiones calibre .22, cartuchos que también fueron incautados por los detectives de la Brigada Antinarcóticos (Briant).

Según la PDI, para evitar ser sorprendido con droga en su domicilio, el detenido adaptó  sillas de la casa como escondite. De esta forma, al interior de los tubos, se mantenía oculta ante eventuales allanamientos policiales o quitadas de drogas por parte de otros traficantes.

“Luego de una exhaustiva revisión del inmueble, se pudo detectar que en el interior del armazón metálico de las sillas de comedor, se hallaban envoltorios contenedores de cocaína base y de clorhidrato de cocaína. En relación a lo mismo, cada vez más los microtraficantes utilizan nuevas y rebuscadas formas de ocultamiento de droga para obstaculizar la labor policial y así evitar sus detenciones y el posterior proceso judicial”, dijo el jefe (s) de la Briant Curicó, tras el allanamiento.

El jefe policial señaló que con la detención de este sujeto, que mantiene un amplio prontuario de detenciones por el mismo delito, se pudo neutralizar un foco de microtráfico y consumo de cocaína, además de retirar de circulación municiones.

Ahora, el imputado de iniciales J.C.V.H, fue trasladado al Tribunal de Garantía de Curicó para el respectivo control de detención y posterior formalización de cargos por microtráfico de drogas.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *