La aprobación ciudadana a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó en un 22 %, según la encuesta Plaza Pública.
Por su parte, la desaprobación a la jefa de Estado llego al 68 %.
Respecto al desempeño del gabinete ministerial, un 75% rechaza la labor que el equipo de la presidenta Bachelet realiza, mientras que sólo un 16% lo aprueba, cifras que se han mantenido constantes desde que asumió el Gobierno de la nueva Mayoría.
Acerca de la reforma educativa que impulsa el Gobierno, un 66 % de los entrevistados se mostró en desacuerdo con el curso que está tomando, frente al 27 % que dijo estar conforme. En la misma línea, más de la mitad de los encuestados (52 %) indicó que la educación superior debería ser gratuita para el 70% de los estudiantes “más vulnerables y de clase media”.
En tanto, un 31% afirmó que este beneficio debería alcanzar a todos los alumnos por igual, incluyendo a las familias de más altos ingresos. Además, un mayoritario 73 % manifestó que es “poco probable” que el Gobierno logre un acuerdo con todos los actores políticos y sociales para aprobar en el Parlamento la reforma educacional, mientras sólo un 18 % se mostró optimista al respecto.
La encuesta también midió la imagen de los partidos políticos, siendo el movimiento centroizquierda Ciudadanos el mejor evaluado con un 40 %, seguido por la coalición de izquierda Revolución Democrática, con un 35 % de aprobación.
Al final de la lista se encuentra como el peor evaluado el partido Unión Demócrata Independiente (UDI), con un rechazo del 63 %.