A sólo 24 horas de haber entrado en vigencia la llamada Ley de Agenda Corta que entre otras disposiciones y frente a un delito grave deja de lado la irreprochable conducta anterior del imputado y su confesión para optar a la posibilidad de algún tipo de beneficio y no terminar en prisión, el máximo tribunal de la Región del Maule acogiendo los argumentos de la fiscalía dispuso la mañana de este jueves la prisión preventiva de un sujeto que asaltó a un taxista en la comuna de Molina.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de julio cuando Alejandro Farías Gajardo luego de abordar un taxi y pedirle a su conductor lo traslade hasta la Ruta 5, se abalanzó sobre él tomándolo del cuello obligándolo a detenerse, sustrayéndole la suma de 15 mil pesos y luego de ello emprender la huida a pie logrando ser detenido minutos más tarde por la policía.
Los hechos fueron presentados al Tribunal de Garantía de Molina donde el magistrado subrogante Mario Tapia no accedió a la petición del Ministerio Público que solicitó la prisión preventiva del imputado. De esta forma en la misma audiencia el ente persecutor apeló a la resolución la que finalmente fue vista la mañana de este jueves por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones donde la fiscalía y la defensa plantearon sus descargos.
De esta forma Farías Gajardo fue enviado a prisión preventiva durante los dos meses fijados como plazo para el término de la investigación por este robo con violencia a un taxista.