La Policía de Investigaciones de Chile, inauguró el primer Laboratorio de Criminalística de KidZania, donde los niños podrán trabajar como detectives y analizar pistas con herramientas de última tecnología en un espacio diseñado especialmente para ellos. La inauguración contó con la presencia del Director General de la PDI, Héctor Espinosa y parte del Alto Mando de la institución.

“En KidZania estamos felices de lanzar esta nueva dinámica en conjunto con la PDI, en donde los más pequeños aprenderán a seguir protocolos, plantear hipótesis y resolver casos trabajando en equipo tal como lo hace la Policía de Investigaciones en la vida real”, cuenta Pedro Vidal, Gerente de Contenidos y Experiencia de KidZania.

“Investigar lo llevamos en nuestro ADN. Quién sabe si los niños que visiten KidZania sean los futuros detectives que necesite Chile. De ahí la importancia que desde pequeños sepan que la PDI investiga para mejorar la calidad de vida de todos los chilenos y chilenas”  declaró el  Director General de la policía civil.

En una actividad que dura aproximadamente 20 minutos, los niños deberán convertirse en detectives y peritos para resolver un caso. Para eso, deberán salir a la ciudad a buscar pistas, analizarlas en el laboratorio y sacar conclusiones en conjunto. A la dinámica podrán ingresar 8 niños al mismo tiempo.

KidZania es un parque único e interactivo, que combina entretención y educación en una misma experiencia. En este lugar, los niños de hasta 13 años podrán jugar, explorar y aprender sobre el mundo de profesiones y oficios como bombero, doctor, periodista,  chef y ahora detective, en una ciudad a escala construida especialmente para ellos.

Durante las vacaciones de invierno, KidZania estará abierto de lunes a domingo en tres horarios diferentes: de 9:30 a 14:00 hrs., de 15:00 a 19:30 hrs. y de 20:30 a 00:00 hrs. En este último turno nocturno, de manera especial, los papás podrán ingresar a las actividades en conjunto con sus hijos, para así disfrutar del parque en familia y además finalizará con una fiesta animada por el Dj de KidZania.

KidZania está ubicado en Presidente Riesco 5330, Boulevard Parque Araucano, Las Condes. Anticipa tu entrada en www.kidzania.cl.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *