Fuerte seguridad, para duelo entre Rangers y O’Higgins a jugarse este sábado en Talca

Casi un centenar de carabineros y sesenta guardias privados resguardarán la seguridad del partido entre Rangers y el Club Deportivo O’Higgins, que se disputará este sábado a las 18:00 horas en el Estadio Bicentenario Fiscal de Talca.
“Es un partido sencillo que no representa riesgo (…). Esperamos que la gente asista con absoluta tranquilidad, como siempre lo hace”, manifestó el gobernador Óscar Vega, tras participar en una reunión de Estadio Seguro.
El recinto deportivo estrenará un nuevo dispositivo de seguridad en la primera fecha de la Copa Chile. “Hemos mejorado el sistema de vigilancia con cámaras al interior del estadio. Se han hecho pruebas como marcha blanca, pero visitaremos el estadio el próximo jueves de tal manera que para el primer partido de la temporada, ya esté disponible el dispositivo de seguridad”, agregó la autoridad provincial.
Carabineros activará sus dispositivos en el recinto y alrededores, a partir de las 14:00 horas. “Se instalaron 43 cámaras de alta resolución y se cambió la dependencia donde monitoreaba Carabineros por una más grande, con monitores de mayor calidad y tamaño, para vigilar el campo de juego”, dijo el subprefecto de Carabineros, comandante Manuel Valdés.
“Estadio Seguro” es un plan del gobierno de Chile, administrado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, cuya misión consiste en aplicar la ley 19.327, más conocida comoLey de Violencia en los Estadios.
“Esperamos que las familias vengan. Nuestra barra tuvo un comportamiento impecable en la temporada 2015 – 2016, sin ningún inconveniente. La gente viene a disfrutar en familia de un evento deportivo”, afirmó el gerente general de Rangers, Martin Iribarne.
El directivo aseguró que los rojinegros buscarán el ascenso, desde el primer duelo. “O´Higgins no será un rival sencillo. Será un partido importante”, precisó.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *