Sorpresiva toma de ruta CH 115, protagonizan estudiantes de la UCM en protesta a la reforma educacional y las propias políticas internas

Por cerca de 10 minutos, un grupo de estudiantes de la Universidad Católica del Maule, se tomaron la Ruta CH -115 frente a esa casa de estudios superiores, en protesta por la mala infraestructura y condiciones para estudiar, como también oponerse a la Reforma Educacional que pretende implementar el gobierno.

UCM  BUENALos jóvenes salieron en las primeras horas de esta mañana, portando lienzos y gritando consignas alusivas al conflicto que les afecta..

Cabe indicar que hace algunos días, funcionarios de Carabineros, desalojaron las dependencias de la Universidad Católica del Maule, las que mantenían tomadas por un grupo de alumnos.
Una de las dependencias, correspondía al edificio de la Facultad de Ciencias de la Salud, tomado por estudiantes de Psicología de esa casa de estudios superiores e Ingeniería, aunque actualmente toda la universidad se encuentra en paro..
La manifestación y toma de la ruta CH-115, se produjo en pocos minutos, sin que carabineros pudiera evitarlo..

Los fundamentos de la toma, se encuentran en base a un petitorio trabajado por la asamblea, en el que se tocan puntos clave sobre el mal funcionamiento de la institución Universidad Católica del Maule.

Los estudiantes a través de un comunicado enviado a las redes sociales, informaron de una serie de observaciones de alumnas y alumnos, de la carrera, que han tenido que vivenciar de forma directa las falencias administrativas, de infraestructura y así también la nula participación que tienen dentro de las
En un comunicado, los estudiantes de la Universidad Católica del Maule, dejaron en claro que el petitorio, van estrechamente de la mano con la paralización que se está llevando a cabo y que responde a la ambigüedad demostrada por parte del rector.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *