Desencanto de la política parece definitivo

Chile Vamos participo en 40 comunas, con un universo electoral de 1.570. 380 electores de los cuales solo sufragaron 80.000, es decir con un poder de convocatoria de 2.000 personas por comuna.

La nueva mayoría participó en 50 comunas, con un universo electoral de 3.242.522 electores, de los cuales solo sufragaron 178.000, es decir con un poder de convocatoria de 3.560 personas

Parlamentarios de la nueva mayoría han señalado que este “no es el momento” de discutir sobre reponer o no el voto obligatorio, pese a la baja participación que tuvieron las primarias municipales, ya que el desafío es “tener una mejor conexión con la ciudadanía”.

A juicio, de los Parlamentarios volver al voto obligatorio debería ser un tema que se analice en el marco de la nueva Constitución.

Y, ¿Que más esperaban los políticos?

Profundo desprestigio de la política, por razones fundadas:

Cohecho, Fraudes al Fisco, Parlamentario, Caval donde aparece el hijo de la Presidenta  y su nuera, suma y sigue, y en las próximas elecciones parlamentarias y presidenciales, la baja asistencia a votar, será histórica.

La gente no quiere ir a votar porque no se sienten identificados ni los representan.

Los que están en los cargos públicos, seremis, directores de servicios y gobernadores, no entienden nada.

Están desconectados de la gente…Se creen dioses, Así de claro hablo el Presidente de la DC del Maule Sur y consejero regional, Pablo Gutiérrez.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *