Aprobación a Michelle Bachelet se mantiene

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó en 21 %, la cifra más baja de su mandato, mientras que la desaprobación a la mandataria bajo 3 puntos, al 70%, según la consultora Plaza Pública Cadem.

Con relación a la baja participación ciudadana que se vio en las pasadas votaciones primarias para las próximas elecciones municipales que se realizarán en el país, un 21% de los encuestados señaló que se siente “defraudado” por los políticos.

También un 12 % afirmó “no sentirse representado” por ningún candidato. Respecto a las votaciones municipales de octubre, un 45 % aseguró que irá a sufragar, mientras otro 22 % dijo que “probablemente” lo haría. En la misma línea, un 57 % prefiere que el voto se siga ejerciendo de manera voluntaria, sin embargo, existe un 41 % que piensa que este debe volver a ser obligatorio, como lo fue hasta el 2012.

En comparación con el 42 % de participación que tuvieron las elecciones municipales de 2012, un 66 % de los entrevistados anticipó que este año “votará menos gente”.

Sobre la nueva ley de etiquetado de alimentos, que obliga a las empresas a destacar entre sus productos los que son altos en grasas, azucares y sodio, para alertar al consumidor, un 55 % de los participantes enfatizó que esta normativa “mejorará la calidad de vida de las personas”. Por otro lado, un 44 % dijo que el impacto será nulo porque “la gente no cambiará sus hábitos”.

A 28 meses de haber asumido este gobierno de la nueva mayoría, no más de 3 adhieren al gobierno de la presidenta Bachelet, lo que se ha mantenido constante en el tiempo.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *