Mural familiar de mascotas se exhibe en Plaza de Armas de Talca

Esta iniciativa, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Talca, busca sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas y prevenir el abandono de animales. En la exposición se presentan fotografías de familias, donde se refleja el respeto y complicidad que se comparte por las mascotas.

perros 2 va“Esta es una gran iniciativa que ayuda a difundir el cuidado que debemos tener por los animales, como Municipio siempre estamos trabajando por el cuidado de los animales a través de la perrera municipal, realizando operativos de limpieza y vacunaciones a las mascotas. Felicitamos a los organizadores por este proyecto y cuenten con nuestro apoyo cuando realicen este tipo de actividades”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.

perros 3 vaPor su parte, Sebah Contreras, gestor de proyecto y activista por los derechos de los animales explicó: “actualmente enfrentamos una situación alarmante y controversial respecto a la sobrepoblación de animales en condición de calle, víctimas de maltrato y abandono. Los tiempos han cambiado y los animales han ganado un espacio importante en las familias y no en un rincón del patio, sino en el corazón de cada uno de ellos”.

A través de la exhibición se quiere reflejar el respeto y complicidad que los dueños comparten con sus mascotas. Además de educar, promover y apoyar una tenencia responsable de mascotas.

El proyecto comunitario, sin fines de lucro, destinado a promover y apoyar la tenencia responsable de mascotas, pretende ser exhibido en distintos espacios públicos de la ciudad, colegios y universidades.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *