Esta iniciativa, apoyada por la Ilustre Municipalidad de Talca, busca sensibilizar a las personas sobre la tenencia responsable de mascotas y prevenir el abandono de animales. En la exposición se presentan fotografías de familias, donde se refleja el respeto y complicidad que se comparte por las mascotas.
“Esta es una gran iniciativa que ayuda a difundir el cuidado que debemos tener por los animales, como Municipio siempre estamos trabajando por el cuidado de los animales a través de la perrera municipal, realizando operativos de limpieza y vacunaciones a las mascotas. Felicitamos a los organizadores por este proyecto y cuenten con nuestro apoyo cuando realicen este tipo de actividades”, señaló el alcalde de Talca, Juan Castro.
Por su parte, Sebah Contreras, gestor de proyecto y activista por los derechos de los animales explicó: “actualmente enfrentamos una situación alarmante y controversial respecto a la sobrepoblación de animales en condición de calle, víctimas de maltrato y abandono. Los tiempos han cambiado y los animales han ganado un espacio importante en las familias y no en un rincón del patio, sino en el corazón de cada uno de ellos”.
A través de la exhibición se quiere reflejar el respeto y complicidad que los dueños comparten con sus mascotas. Además de educar, promover y apoyar una tenencia responsable de mascotas.
El proyecto comunitario, sin fines de lucro, destinado a promover y apoyar la tenencia responsable de mascotas, pretende ser exhibido en distintos espacios públicos de la ciudad, colegios y universidades.