Miércoles, Mayo 6, 2026

Español Resignó una Derrota en el Debut de Liga

Comparte en tus redes:

A sólo 4 puntos llegó a estar el quinteto hispano del actual campeón de Libcentro, Universidad de Concepción.

Sin embargo, el compacto juego colectivo y las acostumbradas inspiraciones de su escolta Evandro Arteaga, le privaron de una alegría en la apertura de la temporada.

Campanil se impuso 89 a 76.

Campanil-EspañolEvidenció un juego de más equilibrio y con mayores alternativas desde el banquillo, en donde el aporte de Matías Villagrán fue fundamental para sacarse el 22-23 del tercer cuarto que logró a su favor el Deportivo Español.

No fueron suficientes los 22 de Pablo Barraza y los 18 norteamericano Titus Robinson, sumado a varias volcadas y dos impresionantes tapones.

Cuando debió reaccionar a la embestida de los locales, el equipo erró resignando la derrota en el debut de la competencia, en un partido que se caracterizó por su alta intensidad.

Se estuvo cerca en el marcador, pero la historia se coló por las rendijas de la Casa del Deporte para despacharle a los talquinos, otra derrota ante U. de Cé.

Detalles:

UNIVERSIDAD DE CONCEPCION 89 D.ESPAÑOL 76

Juego: Inter parejas, ida, Liga Nacional 2014/2015.

Gimnasio: “La Casa del Deporte” de Concepción.

Árbitro: Pedro Vásquez.

Juez: Eduardo Roa.

Universidad de Concepción: E. Arteaga (19), Marechal (11), Gatica (3), Green (14), Marechal (11), Villagrán (10), Cárdenas (0), J. Vásquez (2), Cisterna (10), Armijo (2), Ardiman (0). D.T: Pablo Ares Órdenes.

Deportivo Español: F. Bravo (9), Barraza (22), Madera (3), Robinson (18), S. Silva (0), Sáez (7), Patterson (9), Guaico (0), Vargas (0), Gómez (2), Salamanca (2). D.T: Yudi Abreu Bastidas.

Desarrollo: I, 24-20; II, 51-41; III, 73-64; IV y final, 89-76.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Innovación frente a la sequía: Universidad de Talca logra recargar pozos rurales con aguas lluvias en proyecto pionero en Sudamérica

En un hito para la gestión del recurso hídrico en Chile, la Cátedra Unesco en Hidrología de Superficie...

Vecinos del litoral de Licantén transforman su entorno tras exitosa intervención del FOSIS

Con una inversión total de $38.500.000, los balnearios de Rancura, La Pesca, Iloca y Duao culminaron con éxito...

Autoridad Sanitaria levanta decreto de Zona de Riesgo Sanitario en el Lago Vichuquén

Tras los resultados de los últimos análisis microbiológicos, la Seremi de Salud del Maule, Iskra Cox, anunció que...

Gobierno Regional del Maule y FOSIS apoyan a emprendedores afectados por temporales de 2023

El Gobierno Regional del Maule, en conjunto con el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), está ejecutando...