El robo de un vehículo en la comuna de San Javier, permitió detener a un peligrosos antisocial con nutrido además de aclara una serie de robos a residencias acomodadas de Talca.
El antisocial identificado como Jonathan Andrés Arellano Salinas de 34 años de edad, al momento de su detención por efectivos de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones PDI, se disponía en el mismo móvil sustraído, a robar en el sector de las Rastras. Su plan falló puesto que fue descubierto y denunciado a la PDI, chocando en su huida, con el portón de una vivienda en donde fue detenido.
Al ser allanado su vivienda en el sector oriente de Talca, se encontraron especies que junto al vehículo suman más de 20 millones de pesos producto de robo..
Fueron plasmas, computadores, joyas, herramientas eléctricas, perfumes de alto costo, amplificadores, equipos modulares, entre otros los que fueron ubicados en el domicilios del imputado..
Si en las afueras del Cuartel de la Brigada de Robos BIRO de la Policía de Investigaciones de Talca, se vivieron momentos de tensión debido a que familiares del imputado se negaban a que el imputado fuera fotografiado, golpeando a reporteros, éste fue conducido hasta el Tribunal de Garantía a objeto de ser formalizado..