PS y DC, Los ganadores de las primarias de las nueva mayoría a nivel de país

Por su parte, el PPD logró seis nominaciones de los 23 candidatos que presentó para estas primarias, logrando un 13,79%.

Según los resultados entregados por el Servel, el Partido Socialista y la Democracia Cristiana fueron los ganadores de las primarias de la nueva mayoría.

Por este conglomerado votaron 181.044 personas en un día marcado por la poca asistencia a sufragar de la ciudadanía.

Mientras la DC obtuvo 16 de sus 36 candidatos llegando a un 24,55% de las preferencias, el PS logró 13 de sus 33 postulantes a las Municipales de octubre, lo que es un 22,40%.

Luego, lo sigue el Partido Radical con un porcentaje del 13,34% al obtener seis de los 21 candidatos.

A su vez, el partido comunista logró dos nominados de los siete candidatos, lo que representa el 4,89%.

El más región del senador Alejandro Navarro y la Izquierda Ciudadana del Diputado Sergio Aguiló fueron con un candidato cada uno sin lograr ser nominados.

El Secretario de la DC maulina, Claudio Montalva, afirmó  que él nunca fue partidario del voto voluntario y que ello debía ser obligatorio porque ello permite elegir los representantes de la ciudadanía.

Obligatorio o no, la realidad permite visualizar que la gente común y corriente que no vive de la política, no está interesada en participar, porque al final de la historia los beneficiados siempre son los mismos, es decir, los parlamentarios o Autoridades  elegidas  con voto voluntario.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *