Profesionales vinculados al sector silvoagrícola, han venido participando de un curso para la formación de contrapartes técnicas del SAG.
Lo anterior, responde al Plan denominado “NIMF-15”, relacionado a la certificación de madera y embalajes de madera de exportación.
Son ocho semestres de estudio.
Como una forma de conocer el avance de conocimientos del grupo, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) supervisaron la capacitación.
El curso establece un área técnico-práctica de la normativa, la cual se debe realizar en función de contraparte en una empresa debidamente autorizada.
Aquello permite ejecutar tratamientos térmicos para maderas y embalajes de madera, según la norma NIMF 15.
Los participantes recibieron las herramientas necesarias para aplicar de forma correcta los tratamientos térmicos en maderas y embalajes de madera, minimizando los riesgos de dispersión de plagas cuarentenarias.
Indicar que para que una empresa pueda ejercer como tercera autorizada, debe disponer de una cámara de tratamiento térmico que permita llegar a temperaturas mínimas de 56° Celsius por un período de 30 minutos continuos en el centro de la madera.