Viernes, Junio 12, 2026

Realizan Curso sobre Formación de Contrapartes Técnicas

Comparte en tus redes:

Profesionales vinculados al sector silvoagrícola, han venido participando de un curso para la formación de contrapartes técnicas del SAG.

Lo anterior, responde al Plan denominado “NIMF-15”, relacionado a la certificación de madera y embalajes de madera de exportación.

Son ocho semestres de estudio.

Como una forma de conocer el avance de conocimientos del grupo, funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) supervisaron la capacitación.

El curso establece un área técnico-práctica de la normativa, la cual se debe realizar en función de contraparte en una empresa debidamente autorizada.

Aquello permite ejecutar tratamientos térmicos para maderas y embalajes de madera, según la norma NIMF 15.

Los participantes recibieron las herramientas necesarias para aplicar de forma correcta los tratamientos térmicos en maderas y embalajes de madera, minimizando los riesgos de dispersión de plagas cuarentenarias.

Indicar que para que una empresa pueda ejercer como tercera autorizada, debe disponer de una cámara de tratamiento térmico que permita llegar a temperaturas mínimas de 56° Celsius por un período de 30 minutos continuos en el centro de la madera.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Firma de convenio entre Aluminios del Maule y el Liceo Industrial Superior de Talca fortalece formación técnica en la región

Firma de convenio entre Aluminios del Maule y el Liceo Industrial Superior de Talca fortalece formación técnica en...

Se realizo Mesa Regional de la Estrategia para Detener el Sobrepeso y la Obesidad en la Niñez y Adolescencia

La Seremi de Salud Maule, Iskra Cox, participó en la Mesa Regional de la Estrategia para Detener el...

Municipalidad distrital de San Clemente supervisa importante obra vial de Av los Libertadores

La Municipalidad Distrital de San Clemente viene supervisando de manera permanente el avance de la obra “Mejoramiento y...