En un canal de desagüe del sector de Las Américas, fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer identificada como Verónica del Carmen Zenteno Lizana de 54 años, quien se encontraba desaparecida desde el miércoles de la semana pasada.
La víctima sufría de epilepsia y demencia senil y se habría escapado de su casa en calle 21 Norte por un descuido de familiares.
Desde ese día, se inició una intensa búsqueda que arrojó resultados el pasado sábado, cuando uno de los amigos de la familia encontró a la mujer, la cual se encontraba sumergida boca abajo al interior del canal.
Desde su desaparición los familiares emprendieron la búsqueda por la populosa población de la zona norte de Talca y por los potreros del sector preguntando a los residentes y poniendo letreros con su fotografía.
Al lugar concurrió personal de las brigadas de Homicidios de la Policía de Investigaciones, Criminalistas de Carabineros y del Servicio Médico Legal de Talca quienes periciaron y retiraron el cuerpo por orden de la fiscal de turno, Lilian Alvarado.
Otra desaparecida
Otro de los casos de presunta desgracia en Talca comenzó el 30 de mayo pasado cuando María Patricia del Carmen Gómez Bueno, de 56 años, dejó su casa en Talca para viajar a la ciudad de Constitución.