INJUV  y MOVILH Maule realizaron acto simbólico en honor a las víctimas del atentado de Estados Unidos

El Instituto Nacional de la Juventud del Maule, junto al MOVILH Maule, realizaron un acto simbólico en honor a las 49 víctimas del atentado en el Bar Gay Pulse, en Orlando, Estados Unidos. En la ocasión los presentes liberaron 49 globos blancos con los nombres de cada uno de los fallecidos en este hecho, con el objetivo de hacer un llamado a la sociedad a reaccionar ante estos hechos de suma gravedad.

MOVIL 2La Directora Regional de INJUV, Irene Muñoz Vilches, repudió el hecho y realizó un llamado a todos los jóvenes a seguir con la bandera de lucha de la inclusión y no discriminación. “Nosotros como Instituto Nacional de la Juventud, en conjunto con el MOVILH, quisimos realizar un acto conmemorativo en homenaje a las victimas fallecidas en el atentado de Orlando. Creemos que es muy importante hacer un llamado y sensibilizar a la comunidad, pues este tipo de hechos no pueden seguir ocurriendo en ninguna parte del mundo. Cada uno de nosotros es responsable de aportar su granito de arena, de terminar con las acciones de discriminación que llevan a la violencia, al odio y terminan en tragedias de este tipo. Como institución estamos trabajando para construir un país más inclusivo y con menos discriminación, para allá van todos nuestros esfuerzos”.

En tanto el representante del MOVILH Maule, Hernando Durán, se mostró contento y emocionado de poder realizar este acto simbólico en honor a las víctimas del atentado. “Quisimos reflejar nuestro sentimiento de pena, tristeza y rabia con lo ocurrido en Estados Unidos. Quisimos lanzar globos al aire ya que para nosotros simbolizan las almas de todos los fallecidos que llegan a un mejor destino. Sentimos que con este aportamos nuestro grano de arena una causa que es la no discriminación y la aceptación. Este también es un acto de unidad con el Gobierno, con la Directora del INJUV, hemos encontrado un apoyo y esperamos seguir trabajando en la senda de la inclusión y no discriminación”.

Por su parte el SEREMI de Desarrollo Social, José Ramón Letelier indicó que como Gobierno no han quedado indiferentes  ante  el tema. “Todos quedamos muy consternados por la matanza de Orlando, incluso la Presidenta Michelle Bachelet envió sus condolencias a las familias de las víctimas. La violencia irracional, sea cual sea su origen, no tiene fundamento en sociedades libres y diversas como la norteamericana y la nuestra. Con este acto queremos manifestar nuestra solidaridad, así como también esperamos que se genere una reflexión de todos nosotros como sociedad y evitar que este tipo de hechos se repitan”.

El Instituto Nacional de la Juventud trabaja con distintas organizaciones que luchan contra la discriminación, ya que una de sus labores como organismo de Gobierno es promover la igualdad e inclusión.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *