Hasta la Corte de Apelaciones de Talca, arribaron Carlos Montero, jefe del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Talca, y la abogada de la entidad, Romina Bravo. La finalidad solicitar por medio de un recurso de protección, el desalojo de las ex Escuelas Concentradas, que actualmente están ubicados en el Colegio San Pio X..
.Son los establecimientos educacionales Carlos Salinas y José Manuel Balmaceda, que son albergados en calle 3 sur entre 1 y 2 oriente, recinto que arrendado por el Ministerio de Educación.
Los apoderados del colegio José Manuel Balmaceda, denuncian el hacinamiento que sufren los estudiantes, además de la insalubridad, y malas condiciones de infraestructura.
En tanto Patricio Osorio, vocero de la “toma”, afirmó que no tienen miedo al desalojo, por lo que llegaran hasta las últimas consecuencias.
Asimismo, precisó que “la protesta continuará hasta las últimas consecuencias, ya que aclaró que ese colegio fue construido para albergar a 750 alumnos, sin embargo, hay sobre dos mil estudiantes.
Carlos Montero subrayó que “existe un plan de inversiones del ministerio para tener mayor espacio, con el arriendo de un salón, hasta que se construyan las escuelas definitivas.