Con 1 detenido finaliza toma de  Ruta CH-115 por parte de trabajadores del SENAME en Talca

Momentos de tensión se vivieron en la primeras horas de esta mañana, luego que la movilización de los funcionarios del Sename, se radicalizara, tomando por cerca de 30 minutos la ruta CH-115, sector Las Rastras, frente al Centro de Internación Provisoria CIP y  CIR, recinto que mantiene a jóvenes privados de libertad con la custodia de Gendarmería.

protesta 2Los funcionarios exigen, la salida de la directora del recinto, Valesca Chandía, argumentando que no posee las competencias pertinentes para el cargo

protesta 3Cabe mencionar que en el último año los funcionarios han realizado varias movilizaciones similares exigiendo la misma demanda.

protesta titulr 2Asimismo también piden la salida, de la Directora Regional del Sename, Ana Cecilia Retamal..

Ahora, la movilización tomó otros ribetes con la toma de la CH- 115 y que terminó con un directivo detenido

protesta 4Los trabajadores del Sename, insisten que las dos personas a quienes se les pide su salida, no tiene la capacidad para dirigir esa institución pública, tanto el CIP como el CRS.

Esta situación los obligó a tomarse la ruta CH-115 a la atura de la Rastras en Talca..

En  toma de la ruta que se prolongó por varios minutos, arribó personal de Carabineros, quienes procedieron a sacar las barricadas y habilitar el tránsito, sin antes, proceder a la detención del dirigente del Sename Talca, Héctor Rodríguez, quien fue conducido a la tenencia Carlos Trupp bajo el delito de desordenes públicos.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *