Una colisión múltiple se registró en el km. 343 de la ruta 5 sur, cerca del cruce Catillo, en las afueras de Parral, originando una tragedia de proporciones.
En la colisión participaron al menos 2 camiones y 3 vehículos menores, los que chocaron por alcance, dejando como saldo 4 personas fallecidas, 3 de las cuales iban en un automóvil que quedó debajo de uno de los camiones, aplastado y que requirió el uso de grúas para poder sacar los cuerpos de las víctimas fatales.
Las víctimas fueron identificadas como Rafael Hurtado Rebolledo de 62 años, conductor de uno de los camiones involucrados, mientras que los 3 fallecidos que lo hacían en el vehículo que se incrustó bajo el móvil de carga, fueron identificados como Alberto Rojas Manguil, de 52, Luigui Gavela Franco de 53, y Lucia Puga Barrueto de 53 años. En tanto su hija, de nombre María Rojas Puga de 27 años, sufrió la amputación traumatica de sus piernas, permaneciendo en estado grave con riesgo vital en el Hospital San José de Parral. En tanto un sexto lesionado, se encuentra con lesiones de carácter leve
Además se solicitó apoyo a Bomberos de Linares y se pidió la concurrencia de la unidad Hazmat de Bomberos Chillán, producto del derrame de sustancias químicas peligrosas, motivo por el cual el municipio solicitó a los vecinos del sector no salir de sus hogares de no ser estrictamente necesario.