Diputado RN espera que la nueva constitución sea subsidiaria

El diputado de RN José Manuel Edwards, en conversación con en www.lineamaule.cl, dijo que espera que la Nueva Constitución  sea subsidiaria, o sea, si un municipio tiene que hacer algo en beneficio para la comunidad que lo hagan ellos y no la Gobernación y, todo lo que tenga que ver con la Gobernación que ellos se hagan responsables y lo mismo con las Intendencias.

El parlamentario señaló que ahora la descentralización tiene que ser un hecho y para eso la gente tiene que creer en esta nueva Carta Magna que está impulsando el gobierno.

El diputado de RN José Manuel Edwards, afirmó que ahora como se está debatiendo en el parlamento que los Intendente tienen que ser por votación popular se les tiene que dar todas las garantías y la potestad dentro de cada región para hacer realmente el mandamás y que no le vayan a poner algún delegado presidencial del centralismo de Santiago quien vaya a las regiones a dar órdenes, eso se tiene que terminar.

El Proceso Constituyente que inicio el gobierno ha sido muy cuestionado, por lo el que ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió el proceso e hizo frente a las críticas que suma la iniciativa.

El secretario de Estado aseguró que “han construido un proceso donde todo aquel que tenga interés pueda participar”, y agregó que “serán rigurosos en generar las condiciones y garantías para que todos puedan opinar”.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *