A la fiscalía militar, antecedentes de carabineros de Talca, por abandono deberes militares, en una investigación de la PDI relacionada con tráfico de drogas.

Revuelo ha causado en Talca, los nuevos antecedentes que esgrimió  la Fiscalía Regional del Maule, a través de su abogado, Rodrigo Peña, en torno al secuestro y torturas,  que su sufrió el pasado 26 de marzo,  un cabo primero de carabineros de dotación de la Tercera Comisaría de Talca, de nombre Gillermo López Sepúlveda,  a manos de una peligrosa banda de narcotraficantes, que fue desbaratada por efectivos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de esta ciudad.

El caso que no fue denunciado por el funcionario,  sólo quedó al descubierto hace algunos días, cuando la PDI, incautó un  teléfono celular, al cabecilla de la banda, en donde se observa al uniformado siendo brutalmente golpeado por varios narcos, el  hecho que haya intentado tener un encuentro sentimental la esposa de uno de estos. Ahora se reveló,  la presencia de un segundo uniformado, un  Capitán de Carabineros de dotación de la Cuarta Comisaría de Talca, Carlos Fernández Paredes, que mantendría vínculos de amistad con la misma familia del cabecilla de la banda de narcotraficantes, y más aún que tuvo conocimiento de la brutal golpiza y secuestro,  que había sufrido  el  subalterno el cabo primero,  anteriormente señalado y no lo denunció, datos extraoficiales que se han conocido.

Esto habría quedado corroborado, en  las escuchas telefónicas y mensajes de whatsapp, que fueron incautados por efectivos antinarcóticos de la PDI durante la investigación. El vocero de la Fiscalía Regional del Maule, Rodrigo Peña, si reconoció que ambos uniformados han sido citados a declarar ante el fiscal que investiga el delito de tráfico de drogas.  

Ahora tanto el cabo primero, y el Capitán de Carabineros, le fueron remitidos los antecedentes a la Fiscalía Militar, bajo el cargo de omisión, es decir abandono de deberes militares. Hechos que fueron confirmados por el alto mando de Carabineros en el Maule.

Se aclaró que no se les vincularía  a delito de tráfico de drogas, que mantiene a seis narcos en prisión preventiva en la cárcel de Talca.

Recordar que el  violento  caso,  sólo  quedó al descubierto cuando efectivos  de la PDI intervino los teléfonos celulares de los nueve  narcotraficantes, incluyendo al cabecilla del grupo, por cuanto fue dicha persona quien le tendió una “trampa” al policía, simulando ser la  esposa a través del Whatsapp, para invitar al carabineros a una jornada amorosa, y  luego en la casa,  agredir y amenazar de muerte al uniformado.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *