Gerente de Punto Copec en Talca, que fue víctima de asalto, afirmó que las leyes actuales, son blandas para los delincuentes..
“Deben cambiarse las leyes que son muy permisivas”, afirmaba Fernando Verdejo, gerente y propietario del servicentro Punto Copec de Talca, ubicado en la calle 2 sur esquina 1 oriente, luego que fuera víctima, de un violento asalto, protagonizado según testigos por tres sujetos, aunque dos, fueron quienes ingresan al recinto y cometen el atraco.
Cabe recordar que el hecho, se produjo pasada la 01:00 horas de la madrugada de ayer, cuando el grupo de delincuentes aprovechó que la encargada se encontraba sola, para ingresar como eventuales clientes.
A poco andar, dos de los hampones, se internan detrás del mesón, para inmovilizar a la mujer y bajo amenazas, le arrebatan desde la caja, el dinero que a esa hora se había recaudado.
Para el empresario, fue altamente positivo el trabajo de Carabineros, puesto que en pocos minutos se detuvo a uno de los integrantes de la banda, sin embargo, criticó las pocas facultades conque cuentan las policías para combatir los delitos.
En tanto parael Subprefecto de la Policía de Investigaciones y Jefe de la Brigada de Robos BIRO de Talca, Germán Parra, los asaltos a bencineras aparecen como lugares escogidos por los delincuentes, especialmente porque existe dinero rodante y fácil de cometer, ya que están en la calle con muchas vías de escape.
En el caso, puntual del servicentro Copec, en Talca, uno de los integrantes de la banda, identificado como Cristofer Alejandro Rojas Ulloa de 27 años de edad, quien presenta prontuario policial, por robo con intimidación, robo con violencia, hurtos reiterados, y robo en lugar no habitado, quedo en prisión preventiva.
Por ahora, el caso, se encuentra en manos de efectivos de la Sección de Investigación Policial SIP de Carabineros de Talca, a objeto de dar con el resto de los antisociales.