Fernando Leal Aravena, un abogado con vocación de servicio público y pro-defensor de causas emblemáticas en la ciudad de  Talca

Desde su vuelta a Talca, han sido innumerables las actividades destinadas a la defensa de casos emblemáticos en la ciudad, las que ha desarrollado el prestigioso abogado Fernando Leal Aravena,; la que se inician exigiendo la reconstrucción de las Escuelas Concentradas, destruidas por el terremoto de febrero del año 2010; interponiendo un  recurso de protección con los Apoderados de Escuelas Concentradas.

Foto 3Asimismo  y con los dirigentes de las Escuelas Concentradas, conversa del movimiento con Giorgio Jackson y celebra la declaratoria de Monumento Histórico de las Escuelas Concentradas.

Foto 5

A lo anterior suma, la presentación de una querella a favor de los estafados por Cooperativa ABAMCOOP.

Foto 1También presenta recurso de protección a favor de profesores despedidos del LAM

Foto 6

El día después del incendio en el Mercado Central de Talca, interpone una querella en contra de quienes resulten responsables.

Foto 7Defiende a los funcionarios de aseo y ornato despedidos de la Municipalidad de Talca. Asesora a los vecinos del sector La Florida,  y aboga por la Asamblea Constituyente.

Foto 10También participa de un acto sobre DDHH en Talca, con Verónica De Negri, con el Hermano Guido Gossens y Myrna Troncoso, Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos de la Región del Maule.

Foto 9Más tarde, viaja a la Moneda junto a dirigentes de las Escuelas Concentradas y Mercado Central de Talca y vuelve a realizar charlas con estudiantes del LAM.

Participa en el Instituto Nacional de Derechos Humanos junto a su Directora y a familiares del “Caso Degollados”.

Foto 11Reclama ante la Corte Suprema por beneficios a violadores de DDHH.

Foto 17

En Constitución, se reúne junto a vecinos del Cerro O’Higgins afectados por terremoto 27 F. Asesorando a vecinos del Condominio Abate Molina en Talca.

Foto 8Participa de la marcha contra el TPP en Talca. Hace radio en programas de ayuda a la comunidad.

Se suma a un acto de apoyo a docentes perseguidos por Municipio. También apoya a la ONG Talcalle Talca, institución que ayuda a niños y jóvenes en situación de calle.

Foto 15Han sido varias las actividades desarrolladas,  se declara creyente, es cristiano-anglicano, y propicia el respeto por el otro, la igualdad y equidad social.

Foto 2Aspira a una ciudad más humana, que ponga de relevancia los barrios, sus historias, sus formas de comunicarse, que se valore el patrimonio arquitectónico, y también el patrimonio vivo de la ciudad.

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *