Hoy no se cumple la promesa de acceso a la justicia

La dirigente de la Corporación de la Asistencia Judicial de la Región del Maule, Valeska González, dijo que esta Corporación está atravesando una grave crisis en la administración de la Institución afectando a  los funcionarios generándoles una creciente incertidumbre e inestabilidad laboral, lo cual ha terminado en una movilización.

Esta señaló González  es por tres puntos importantes y que el Ministerio no los ha querido escuchar sus demandas, donde hay una carencia enorme de funcionarios y profesionales para brindar una buena atención a las personas que necesitan de apoyo profesional, como tampoco aceptaran que los bonos de desempeño se vean afectados por incumplimiento de metas ministeriales producto de la falta de dotación y exigen que se nombre a la brevedad un director titular por concurso público, ya que, este servicio esta acéfalo hace más de un año y seis meses, pareciendo que los partidos políticos de la nueva mayoría no se ponen de acuerdo en quién será, es decir, nuevamente estamos presentes a lo conocido como cuotas de poder.

Valeska González, dirigente de la Corporación de la Asistencia Judicial de la Región del Maule, aseguró que aquí con todo lo que está pasando no se puede garantizar acceso a la justicia, y a la entrega de un servicio de calidad a los usuarios.

La dirigente afirmó que los centros de atención prácticamente no tienen dotación porque no se están remplazando a los funcionarios que tienen licencias medicas y lo que es más preocupante en algunos centros No hay abogados y lo más grave que el acceso a la justicia no se está cumpliendo.

Finalmente, en Tribunales se ventila el caso del ex Jefe de la Corporación en Talca quién es asesorado por el prestigioso Abogado Laboralista Nicolás Salhus.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *