Jefe BIRO de la PDI de Talca, descartó que existan delitos violentos en la ciudad.

Todos los homicidios  los robos con intimidación, violación por nombrar algunos, son horribles, pero los perpetrados sin ningún motivo aparente resultan más difíciles de comprender.

La ausencia de un móvil definido desconcierta a los investigadores, aunque miles  de personas se enteran de lo sucedido en cuestión de minutos  a través de las redes sociales.

Lo ocurrido con un carabinero en Talca, no deja de ser menor, puesto que los antisociales, ni siquiera se sintieron con temor, de torturar y más aún para mantener secuestrado al funcionario  policial..

Los delitos de narcotráfico y  robos, son parte del quehacer de nuestra  ciudad, aunque esto último para el jefe de la Brigada de Robos, no revisten tanta violencia, aunque no hay descuidarse..

Podría existir temor  de las víctimas a denunciar algún delito, que incluso ni  siquiera un funcionario de Carabineros,  que fue objeto de una brutal  agresión se atrevió a colocar en conocimiento del Ministerio Público o de su institución, podría ser la causal de la baja que ha n tenido precisamente las denuncias..

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud, “la violencia está presente en todos los países del planeta; casi ninguna comunidad es inmune a ella..

Se han visto casos de violencia gratuita incluso en lugares que hasta hace poco se consideraban bastante seguros, como aquellos cercanos a los cuarteles policiales o el centro de las ciudad..

Se reconoce que mucha gente tiene temor a denunciar por variadas razones aseguraba el jefe policial..

Hay  países según las estadísticas, en  donde los índices de criminalidad son altos, como algunas masacres irracionales  que han provocado la repulsa de la sociedad, como casos de terrorismo, algo distinto a lo que se vive en el país..

En Talca, insistió el Subprefecto Jefe de la Brigada de Robos BIRO, Germán Parra, los delitos,  no son violentos,  especialmente los relacionados con robos.

En cuanto a los ilícitos  de su especialidad  y que afectan a viviendas,  estos son de mayor de frecuencia,  en sectores más acomodados como  Las Rastras y en  menor escala el poniente de  la ciudad, aunque gran parte de ellos,  han terminado aclarados y con personas detenidas.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *