Jorge Toro, Iván Zamorano, Miguel Ángel Gamboa, Manuel Neira, Pedro González, Humberto Cruz, Vladimir Bigorra, Guillermo Páez, Frank Lobos, Leonardo Véliz…. El DT Nelson Acosta, fueron algunos de los rostros mundialistas que participaron del lanzamiento de la Copa del Mundo sub-17 FIFA Chile 2015.
La ceremonia realizada en un lujoso hotel de la capital, fue encabezada por la Presidenta Michelle Bachelet, en compañía de la Ministra del Deportes Natalia Riffo, la Subsecretaria de Deportes Nicole Sáez, el Director del IND Ricardo Loyola, el Presidente de la ANFP, Sergio Jadue e invitados especiales.
Por la Región del Maule concurrieron el Intendente Hugo Veloso, la Directora del IND Alejandra Suazo y el alcalde de Talca, Juan Castro, entre otros.
En la ocasión, se presentó el emblema y la identidad visual de la justa planetaria a realizarse en las sedes Coquimbo, La Serena, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt.
El Mundial juvenil de fútbol reunirá 504 futbolistas distribuidos en 24 selecciones, las cuales disputarán 52 partidos en 23 días hasta coronar al campeón.
En su intervención, la Presidenta Bachelet destacó que “Después del Mundial del ́62 este será el evento futbolístico más importante que se haya realizado. Recalcar el compromiso del Gobierno que permitirá tener infraestructura deportiva con estándar FIFA. Estarán los recursos necesarios para tener todo lo que corresponde. Se va a subsidiar el precio de las entradas, permitiendo que niñas, niños y jóvenes de familias vulnerables también puedan asistir a los partidos”, anunció.
Por su parte, el Presidente de la Comisión Organizadora, Rafael Salguero, indicó que “Chile es un país con una increíble pasión y un intenso amor por el fútbol, motivo por el cual es un verdadero placer poder disputar aquí esta importante competición”.
Los registros históricos revelan que Chile recibirá por cuarta vez un evento oficial FIFA, en donde se acogerán a las futuras estrellas del fútbol mundial.