Domingo, Febrero 1, 2026

Gobernador de Talca,  afirmó que caso de carabinero torturado por narcos, es tema personal y no afecta a la institución.

Comparte en tus redes:

Sigue causando revuelo y ha sido comentario en las redes sociales, lo  ocurrido en Talca, con el Carabinero, que sufrió  un delito de secuestro, y más aún que estuvo  a punto de terminar asesinado. Así lo demuestran las imágenes, en donde el funcionario pide clemencia a sus torturadores..

El Gobernador Oscar Vega, salió al paso de los cuestionamientos y en defensa de la labor que desarrolla la  institución de Carabineros, puesto que a su juicio, este un hecho puntual y personal, y que sólo tiene características sentimentales, que terminaron de esa manera.

El temor del carabinero dijo, fueron  las amenazas de muerte para él y su grupo familiar, aunque lo desatado resulta altamente grave..

Ayer el Comandante de Carabineros Manuel Valdés,  dispuso  un sumario administrativo –con plazo de 10 días- para aclarar las causas y circunstancias en que se suscitaron estos hechos, de los cuales según dijo, se tuvo conocimiento el pasado miércoles. En esos,  términos, la institución se refería  al delito de secuestro que afectó al motorista de la Tercera Comisaría de Talca, Guillermo Antonio López Sepúlveda, en manos de una banda de traficantes.

Al ser consultado que queda para la gente civil de denunciar algún delito, sino lo hizo un funcionario persecutor y auxiliar de la justicia..

Recordar que el  violento  caso,  sólo  quedó al descubierto cuando efectivos  de la PDI intervino los teléfonos celulares de los nueve  narcotraficantes, incluyendo al cabecilla del grupo, por cuanto fue dicha persona quien le tendió una “trampa” al policía, simulando ser la  esposa a través del Whatsapp, para invitar al carabineros a una jornada amorosa, y  luego en la casa,  agredir y amenazar de muerte al uniformado.

Para el Ministerio Público en Talca se descarta algún vínculo de drogas entre el carabinero afectado y el grupo de narcos detenidos por la PDI.

En tanto para la defensa de los imputados por el  delito de secuestro del carabinero,  es decir el jefe del grupo de narcos, su esposa y su hijo, el defensor particular de dichas personas, abogado Roberto Díaz, afirmó que existen otros antecedentes e incluso un video que retruca los hechos y que será entregado prontamente  a la fiscalía.

ULTIMAS INFORMACIONES

spot_img

Noticias relacionadas

Longaví: Prisión preventiva para imputado por homicidio ocurrido durante jornada electoral

El Tribunal de Garantía decretó prisión preventiva para Sebastián Salazar Riquelme, imputado por el homicidio consumado ocurrido en...

Amplían presión preventiva de imputado por violento ataque en Plaza de Armas de Linares

El Tribunal de Garantía de Linares resolvió ampliar la detención del imputado por el violento ataque en centro...

Hombre fallece tras ataque con arma cortopunzante en sector Nuevo Amanecer de Linares

Un adulto falleció tras resultar gravemente herido con un arma cortopunzante en el sector Nuevo Amanecer de Linares,...

Bomberos logra controlar incendio que afectó a dos viviendas en Linares

El Cuerpo de Bomberos de Linares logró controlar un incendio estructural registrado en el sector de Colo Colo...