Ex fiscal de Talca, Paula Rojas, es congratulada por comunicadores antes de  radicarse  en Santiago

Momentos emotivos vivió la Ex Fiscal de Talca, Paula Rojas, luego que desde el año 2001, a la fecha se desempeñara cumpliendo labores en la Región del Maule, y especialmente en esta ciudad, y cargo de de investigaciones de connotación pública como actos de corrupción, cohecho y delitos violentos.

Estaba en la zona, justo con la entrada en  vigencia de la Reforma Procesal Penal, en donde desde esa fecha, llevó a cabo varias investigaciones delictuales, algunas de contextura periodística a nivel nacional

Representantes de medios de comunicación,  a raíz de su labor como Fiscal del Ministerio Público, la quisieron congratular..

La ex Fiscal de Talca, Paula Rojas, se reconoció retraída, y que en sus tiempos libres comparte con personas que no realizan labores relacionadas con tribunales..

 

Ahora el ex fiscal jefe de Constitución, Héctor de la Fuente, se hará cargo de investigar los casos criminales vigentes sobre delitos funcionarios y de corrupción. Esto porque  la ex  fiscal, Paula Rojas, solicitara formalmente y obtuviera aprobación para su traslado a Santiago por parte de la Fiscalía nacional.

 

En forma paralela, la Fiscalía Regional decidió traspasar las causas por delitos de corrupción a Héctor de la Fuente, quien a la fecha indaga el caso de malversación en el Tribunal Electoral Regional (TER).

Hay dato no menor para comprender la solicitud de traslado dice relación con un hecho ocurrido en fecha reciente, cuando la fiscal, Paula Rojas, fue trasladada a Santiago y atendida de urgencia por un aneurisma cerebral, enfermedad que la tuvo por largo tiempo alejada de sus labores y en posterior proceso de recuperación.

La fiscal Rojas comenzó su trabajo como persecutora en el Maule en la ciudad de Cauquenes, para luego asumir con especialización en delitos funcionarios en la ciudad de Talca. Allí ha enfrentado los casos criminales de mayor connotación, como el desplome de un edificio en Constitución durante el terremoto del 27/F.

Se suma la investigación por el denominado Caso Cohecho que terminó con la condena a dos concejales de Talca, junto a otros tres coimputados, debiendo los dos primeros abandonar sus cargos en la municipalidad. Las pesquisas por estos hechos aún siguen pendientes respecto a uno de los concejales que declaró como testigo.

 

 

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *