En Talca la nueva mayoría realizará consulta ciudadana

El conglomerado de gobierno definió la forma en la que se elegirá  su candidato a la Municipalidad de Talca, dado que no habrá primarias, a pesar de todos los inconvenientes que hicieron pasar al Servel.

Hoy en día los integrantes de la nueva mayoría han implementado un nuevo sistema,  para elegir a su candidato y lo denominan CONSULTA CIUDADANA en la que participarán los precandidatos del PS Hernán Astaburuaga, del PC Sixto González y de la Democracia Cristiana María Elena Villagrán.

Según el Secretario Regional de la Democracia Cristiana Claudio Montalva, afirmó  que este sistema es coherente con lo señalado en el Art. 19 de la ley 20.640 que señala que estos candidatos cumplen con los requisitos considerando la fecha de la elección definitiva y en caso alguno con la fecha de la elección primaria.

En otras palabras con estos candidatos se desarrollará tal consulta.

Este sistema ha llevado a que muchas personas ligadas a la política y en especial a los integrantes de la nueva mayoría, a desnaturalizar este sistema porque pretenden que otras personas ingresen por la ventana y eligiendo a dedo al representante del grupo de gobierno.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *