Nuevas implementaciones en materia anti delincuencia

La Gobernadora de Curicó, Cristina Bravo, dijo que en materia de seguridad pública se han implementado nuevas cosas dentro de la agenda corta anti delincuencial.

Recordar que esta ha sido muy cuestionada por los Partidos Socialista y comunista los que hicieron una presentación a organismo internacional.

La agenda corta Anti delincuencia es un proyecto de Gobierno y caballito de batalla de la Presidenta Bachelet.

Los tribunales de justicia dejaron en la libertad condicional cerca de 2 Mil reos, algunos de alta peligrosidad para la comunidad, los que de a poco han ido cayendo nuevamente detenidos por diferentes delitos que han cometidos, lo que ha generado preocupación en la ciudadanía.

Cristina Bravo, Gobernadora de Curicó, afirmó que espera que este error de dejar libres a delincuentes que ojala no se vuelva a repetir por los organismos pertinentes.

En el tema de los reos aparentemente los jueces no hicieron muy bien su trabajo ya que gendarmería dijo que no eran más de 200 personas las que ellos habrían recomendados para quedar libres.

La sorpresa la dieron los Ministros de Cortes de Apelaciones, quienes por disposición legal son los encargados de evaluar las carpetas de quienes solicitan la libertad antes de que cumplan la condena establecida.

Por eso molestó bastante que varios reclusos obtuvieran la libertad antes de tiempo, quedando el sistema judicial nuevamente en tela de juicio ante la ciudadanía, ya que de un día para otro, cientos de delincuentes son reinsertados a la sociedad, lo que estaría bien si se comprobara que están aptos para ser personas de bien.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *