Un duro y nuevo golpe al narcotráfico, dieron efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Talca, tras la detención de 9 personas, integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas. Dentro de su delitos, algunos de los detenidos se encuentran implicados en ujn secuestro de un funcionario de Carabineros de la Tercera Comisaría de Talca, de nombre Guillermo Antonio López Sepúlveda, quien según la investigación, estuvo cerca de tres horas secuestrado por la banda de traficantes. Los hechos ocurrieron el 26 de marzo del presente año.
Fueron cinco meses de intenso trabajo, que se inicia en la comuna de San Bernardo, y que concluye en varios sectores poblacionales de la ciudad de Talca.
En el operativo se incautaron más de dos kilos de cocaína de alta pureza y calidad, cocaína base, marihuana, armas de fuego, dos automóviles, un camión para aparentar labores agrícolas, dinero en efectivo, y hasta una Catana.
Durante la jornada, las 9 personas detenidas, uno de ellos menor de edad, eran sometidos a la audiencia de Control de Detención por la ley 20 mil sobre drogas y estupefacientes..