La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, se situó en 21 %, la cifra más baja de su mandato, según la encuesta Plaza Pública Cadem.
La desaprobación a la jefa de Estado subió dos puntos, al 70%, mientras el gabinete ministerial registró una aprobación de un 15 %, y el rechazo a su labor alcanzó un78 %.
Un 49 % de los encuestados calificó como “muy mala” la cuenta pública del Gobierno que Bachelet presentó el pasado 21 de mayo ante el Parlamento. Asimismo, solo un 40 % escuchó o se informó acerca de dicho discurso presidencial, siendo la cuenta pública con menos audiencia de las tres que ha encabezado la mandataria, indicó la consultora.
A raíz de las violentas manifestaciones que ocurrieron tras el balance anual de la jefa de Estado, donde incluso una persona murió en un incendio, un 88 % se mostró de acuerdo con la creación de una “ley antiencapuchados”. Otro 69 % desaprobó la capacidad del Gobierno para mantener el orden público durante este acto oficial, mientras que un 52 % apuntó a la necesidad de prohibir definitivamente las movilizaciones sociales los días 21 de mayo.
El sondeo reveló que un 77 % está de acuerdo con una ley que permita a la Policía realizar controles preventivos de identidad; normativa que fue aprobada en el Congreso y que ha sido criticada por algunos sectores políticos.
Cabe hacer la siguiente pregunta: ¿Cómo se harán cargo del enorme descontento contra todos los políticos y no representar el sentir de la ciudadanía?