Habilitan los servicios de Traumatología,  Urología y pabellón en el nuevo edificio del Hospital de Talca

Después de 5 años ubicados en el anexo San Miguel (hospital Italiano), los servicio de Traumatología y Urología del Hospital Regional de Talca,se trasladaron al 6°, 7°piso de la torre principal respectivamente. Además, se habilitaron 9 pabellonesy 4 salas de parto integral.

“Estamos contentos porque los pacientes del anexo San Miguel fueron trasladados con total tranquilidad y sin ningún inconveniente. Los pabellones funcionando en óptimas condiciones, hoy estamos trabajando 3 quirófanos de urgencias y 6 operaciones electivas. Ahora sólo falta que el servicio de psiquiatría cambie a sus pacientes y seremos nuevamenteun sólo hospital”, señaló el Dr. J. Alfredo Donoso Barros, Director del Hospital Regional de Talca.

hospital 2La reubicación de los servicios se inició con el cambio de los pabellones y las salas de parto integral, que migraron desde el segundo piso del CDT (lugar donde funcionaban de manera transitoria) al segundo piso del edificio de la Unidad de Emergencia (calle 14 oriente). “Respecto al cambio de los servicios clínicos, podemos informar que fueron reubicados 3 pacientes de urología y 23 de traumatología, siendo movilizadospor nuestras ambulancias en compañía de un familiar.  Además, esperamos que con la habilitación de las salas de parto integral, la segunda semana de junio comencemos con los acompañamiento al parto”, informó el Director del Hospital.

El primer paciente que llegó a las nuevas dependencias  fue Manuel Faúndez Sanhueza, “el fin de semana me avisaron que nos iban a cambiar, estaba súper ansioso, el trayecto fue rápido,  encuentro que es un lugar muy bonito. Soy de Constitución, mis familiares me vienen hoy a ver, van a conocer este nuevo lugar”.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *