Tensión generó en la Escuela 1 San Agustín de Talca, ubicada en calle 5 norte entre 1 y 2 oriente, la intoxicación de 4 menores estudiantes del Quinto Año Básico, luego que por causas que son investigadas, ingirieran Clonazepam.
Los menores comenzaron con los efectos del medicamento, en momentos que se encontraban en la sala de clases.
Según el Capitán de Carabineros Juan Matus de la Tercera Comisaría, uno de los menores habría encontrado las pastillas en un paradero, las que posteriormente compartió con otros tres compañeros.
Precisó que dos de los menores ingirieron una pastilla completa y otros dos la mitad del comprimido.
A los pocos minutos, los síntomas fueron evidentes, en los menores, por lo que fue necesario solicitar la presencia de personal del SAMU del Hospital Regional de Talca.
Había molestia de la dirección del centro asistencial, en la forma que se habría ventilado la información..
Efectivamente los fármacos, habrían sido consumidos antes de ingresar al establecimiento, sin embargo, el hecho queda al descubierto, cuando los mismos niños afectados se desplazaron hasta la dirección con fuertes dolores de estómago, fiebre y cuerpo adormecido. Se investiga, el origen de los fármacos, puesto que fue unos de los niños, quien los habría traído desde su casa
Más tarde se esperaba que arribara al lugar, personal del OS-7 de Carabineros de Talca, quienes llevarían a cabo las diligencias de rigor a modo de establecer las circunstancias y el origen de los comprimidos de Clonazepam, que dejó como saldo, cuatro menores del quinto año básico de la Escuela 1 San Agustín Intoxicados. Los menores se encuentran atendidos en el Hospital Regional sin riesgo vital.