Con libertad vigilada, quedará periodista talquino, Tomás Jorquera, condenado por abuso sexual de menor de 10 años   

Con medidas cautelares de arresto domiciliario total, fue la resolución del Tribunal Oral en lo Penal de Talca, que condenó al periodista, Tomás Pablo Jorquera Sepúlveda, a cinco años de presidio menor en su grado máximo.

La resolución, decretada en fallo dividido, también le otorgó el beneficio de la libertad vigilada intensiva, con el descuento de los 180 días que lleva en prisión preventiva. Se suman otros diez años en que cada tres meses deberá informar su domicilio a Carabineros, así como cinco años de prohibición para trabajar con menores de edad.

Los votos de mayoría fueron de los jueces, Iván Villarroel y Wilfredo Urrutia, ya que el juez, Luis Sumonte, fue de opinión de aplicar una sanción de cinco años y un día de cárcel efectiva.

Hubo un segundo delito también de abuso sexual, al cual también era investigado el periodista Tomás Jorquera, sin embargo, su abogado, logró su absolución..

Habrá una nueva audiencia en donde se revisará la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo se reconoce que las Fiscalía local, estará presentando un recurso de nulidad al fallo ante la Corte de Apelaciones de Talca..

Al respecto, la fiscal, Carmen Gloria Manríquez, afirmó que fue lamentable el fallo, puesto que a su juicio, la sentencia no cumple con la expectativas del Ministerio Público.

A la sentencia anterior, con contra del Periodista Tomás Jorquera, se suma la toma de muestra genética a objeto de incorporarla al banco de ADN del Registro Nacional de Condenados.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *