Carabineros y Seguridad  Pública lanzaron aplicación “alerta auto” en Talca

Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de vehículos (SEBV) de Talca, a cargo del Capitán Iván Rebolledo Cabezas y el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Moyano Luengo, lanzaron oficialmente en Talca, la aplicación móvil “alerta auto”, que busca combatir el delito de robo de vehículo mejorando los tiempos y generando una alerta temprana ante estas situaciones.

sebv 2El Capitán Rebolledo, explicó a las personas que transitaban por el paseo peatonal de la comuna, que la aplicación se puede descargar de manera gratuita y está disponible en App Store y Google Play. Las personas deben registrar sus datos, incluso pueden agregar fotografías de los vehículos.  Para que el sistema sea más seguro se debe incorporar una contraseña de cuatro dígitos de manera de evitar falsas alarmas.

Si una persona fue víctima del robo de su auto, debe acceder www.alertaauto.cl. Una vez que se ingresa la denuncia temporal, se activa el proceso a través de la base de datos del SEBV. El usuario tendrá dos horas para confirmar la denuncia.

En la misma oportunidad, el personal especializado de Carabineros indicó a la comunidad adoptar las medidas de seguridad necesarias para prevenir robo de accesorios y vehículos, como estacionar en lugares iluminados y utilizar cortacorrientes o trabavolante.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *