Estudiantes amenazan que sí que van a dejar la grande

La movilización convocada para hoy jueves, los estudiantes han amenazado que esta “va a terminar en malos términos”.

Luego de que Walker (DC) recalcara qu“la gratuidad universal es imposible de financiar”, el diputado Jaime Bellolio (UDI) sostuvo que “el senador Walker tiene toda la razónllegó la hora del sinceramiento.

Diversos actores de la educación pidieron que el Gobierno aclare los alcances de la gratuidad para 2017 y que se conozcan los detalles del futuro proyecto de reforma a la educación superior, tras las declaraciones de Ignacio Walker.

Así como el ministro de Hacienda algunas semanas atrás dijo que no iban a cumplir la promesa del 60 por ciento durante su Gobierno, también dijo que no era posible llegar a ese 100″.

“Ahora el senador Walker dice exactamente lo mismo. Ahora nos tiene acostumbrado a decir frases de sentido común, pero después a hacer justamente lo contrarioasí que yo pediría que haya coherencia en todo lo que se dice y luego en lo que se hace”, precisó.

Las palabras de Walker fueron criticadas por la presidenta de la Feusach y vocera de la ConfechMarta Matamala, quien dijo que esa es la forma más clara de descuadrarse de un programa que es parco, es un programa que es bastante acotado”.

Hoy día la respuesta que tiene Ignacio Walker justamente da cuenta de que el Gobierno solamente ha hecho promesas electorales con el objetivo de poder sentarse en La Moneda, pero que a la hora de poder convertirse en una propuesta real para las personas no lo es”, añadió.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *