Como una forma de estrechar vínculos con la ciudadanía, personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Curicó concurrió al Instituto San Martín de esta ciudad para conversar con alumnos de kínder sobre bulliyng y prevención de abuso sexual.
De manera lúdica, los oficiales especializados en delitos sexuales explicaron a los pequeños estudiantes respecto a la importancia de identificar sus partes íntimas y reconocer sensaciones de incomodidad, además de la confianza que deben tener los niños con sus padres para no mantener secretos.
Durante la exposición, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir con el ejemplar canino Ágata, generando mayor acercamiento con los menores, para explicar conceptos importantes respecto a cómo evitar el bulliyng entre sus compañeros.
La docente del Instituto San Martín, María Cristina Fedevilla, se manifestó muy satisfecha con la actividad, destacando lo apropiado del vocabulario y conceptos que se utilizaron con los niños, quienes se mostraron en todo momento muy interesados y atentos con esta charla diferente, pero muy productiva y que va en directo beneficio de los niños.