Policía de Investigaciones PDI dialoga con alumnos sobre el Bullyng en colegios

Como una forma de estrechar vínculos con la ciudadanía, personal de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de Curicó concurrió al Instituto San Martín de esta ciudad para conversar con alumnos de kínder sobre bulliyng  y prevención de abuso sexual.

De manera lúdica, los oficiales especializados en delitos sexuales explicaron a los pequeños estudiantes respecto a la importancia de identificar sus partes íntimas y reconocer sensaciones de incomodidad, además de la confianza que deben tener los niños con sus padres para no mantener secretos.

IMG_6445Durante la exposición, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de compartir con el ejemplar canino Ágata, generando mayor acercamiento con los menores, para explicar conceptos importantes respecto a cómo evitar el bulliyng entre sus compañeros.

La docente del Instituto San Martín,  María Cristina Fedevilla, se manifestó muy satisfecha con la actividad, destacando lo apropiado del vocabulario y conceptos que se utilizaron con los niños, quienes se mostraron en todo momento muy interesados y atentos con esta charla diferente,  pero muy productiva y que va en directo beneficio de los niños.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *