Gendarmes se toman la cárcel de Talca, radicalizando su movilización

Sin solución y lamentando el nulo compromiso de la Presidenta  Michelle Bachelet, en su discurso del 21 de Mayo, a las demandas de Gendarmería de Chile, los funcionarios del Centro Penitenciario, comenzaron a radicalizar sus acciones, tomanadose esta madrugada,  la cárcel de Talca. Ayer fue una  jornada de reflexión, en donde sumaron a otro de sus dirigentes,  en una huelga de hambre indefinida..

PARO TITULAREn la movilización, se encuentran  funcionarios de Gendarmería agrupados en la Asociación Nacional de Suboficiales y Gendarmes de Chile  y en la Asociación de Gendarmería de Chile.

carcel tomadaLas demandas están apuntadas a mejoras a la carrera funcionaria, entre otras peticiones

PARO 1El movimiento se radicalizó, luego, que uno de su dirigentes iniciara una huelga de hambre al interior del penal ubicado en la Alameda de Talca.

PARO 2PARO 3Sus dirigentes insisten, en que los  funcionarios penitenciarios, en la actualidad, deben tener 15 años de antigüedad en la institución antes de poder ascender a cabo 2º, lo que estiman es una excesiva condicionante para avanzar hacia mejoras salariales.

PARO 4Tal como la semana pasada, en la Región del Maule, y especialmente en el penal de Talca,  se desplegaron lienzos alusivos a las demandas incumplidas, culpando a la propia Presidenta Bachelet de no escuchar a los funcionarios de Gendarmería. Sin embargo, la directiva local informó que de no obtenerse resultados a sus demandas, la paralización pasaría a dejar de ser meramente simbólica, impidiendo la salida e ingreso de imputados de los penales como medida de presión.  Por ahora, no se verán afectadas las visitas a familiares, al menos en una primera instancia.

 

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *