Momentos de tensión se vivieron durante esta noche de jueves, luego que una balacera protagonizada por un hombre bajo los efectos del alcohol, dejara a dos jóvenes heridos a bala, en calle 17 norte con 17 oriente de la Villa Parque II sector nor-oriente de Talca.
Según el Mayor de Carabineros, Juan Ulloa, las víctimas corresponden a dos vecinos del lugar, derivados de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca, sin riesgo vital.
Tras el ataque, el autor de los disparos identificado como José Valenzuela de 59 años, se parapetó en su misma casa de la Villa Parque II, por lo que fue necesario el trabajo del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de Carabineros de Talca.
El operativo fue apoyado por medio centenar de efectivos, quienes procedieron a ingresar al inmueble, logrando reducir al hombre, e incautando el arma de fuego con sus respectivas municiones.
Los vecinos del lugar se mostraron consternados por el hecho, puesto que consideran a Don José, como una persona tranquila, que si bien vivía sólo, nunca experimentó actos de violencia, más bien, un amante del deporte de la caza.
Según el Mayor Ulloa, los hechos ocurrieron en la vía pública, y en donde será materia investigativa, el móvil del ataque.
Asimismo este viernes el autor de los disparos, será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Talca, bajo los delitos de homicidio frustrado y porte ilegal de arma de fuego.
En tanto los dos heridos, son estabilizado a eta hora, en el Hospital Regional de Talca.