Por milagro una familia compuesta por una mujer adulta, y dos menores, lograron salvar con lesiones menores, luego que en las últimas horas de esta tarde, el vehículo en que se movilizaban, se precipitara volcado al interior de un canal de regadío en la ruta CH-115 kilómetro 1 frente al Instituto Inacap en Talca.
A decir de testigos, el automóvil transitaba por la calle 32 oriente en dirección hacia el norte, Sin embargo, al llegar a la avenida San Miguel , siguió de largo, pasando por sobre la berma que separa la vía y que conduce desde y hacia San Clemente, terminando por caer al canal, que afortunadamente para las víctimas, no había mayor caudal. Según bomberos, pudieron perecer por sumersión. considerando la corta edad de los dos pediátricos.
Al lugar del accidente acudieron voluntario de la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Talca, quienes desarrollaron las labores de inmovilización, especialmente de los dos pediátricos.
Fueron testigos, quienes ayudaron a las víctimas a salir del móvil. Más tarde el personal del SAMU, los trasladaba hasta el Hospital Regional de Talca.