Aprobación a Bachelet cae dos puntos según encuesta

La aprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet, cayó dos puntos, llegando al 24 por ciento, según la consultora Plaza Pública Cadem. A la vez, la desaprobación a la mandataria subió dos puntos, hasta el 67 porciento, de acuerdo con el sondeo, que mide la gestión del gobierno.

En cuanto a la evaluación del gabinete ministerial, la aprobación aumentó un punto, hasta el 18 por ciento, mientras el rechazo subió en la misma proporción, hasta el 74 porciento.

Respecto de otros asuntos de actualidad, un 56 por ciento de los encuestados cree que la economía del país está estancada, mientras un 24 por ciento piensa que está retrocediendo sólo un 18 por ciento cree que está progresado. Al mismo tiempo, un 65 por ciento considera que la situación del empleo es muy mala o mala, en tanto que un 24 porciento evalúa la situación laboral como muy buena o buena.

Un 76 porciento aprueba la movilización de los pescadores artesanales en Chiloé a causa de la marea roja, mientras que un 18 porciento desaprueba el movimiento social. Pese a lo anterior, un 60 porciento rechaza los bloqueos y barricadas que impiden el ingreso o salida de la isla, en tanto que un 35 porciento aprueba dichas acciones.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *