Concluye Misión Evangelizadora de las Hermanas de La Santa Cruz

85 años de servicio pastoral cumplieron en Talca las Hermanas de la Santa Cruz, prepulsoras de la creación del Colegio Integrado.

Ha llegado el tiempo de la despedida.

Dejan la Diócesis de Talca, para dispersarse por otros puntos del país ante el llamado de la Madre-Iglesia.

Las queridas religiosas se insertaron fácilmente en la sociedad talquina, en especial, por su sencillez y amor al prójimo expresado en una serie de obras y acompañamiento a los más sufrientes.

Como en cualquier actividad de la vida, se cumplen ciclos.

La hermana Ana Luisa Volpi estuvo 55 años en esta ciudad“recuerdos de los tiempos de don Manuel Larraín, de don Enrique Alvear, de don Carlos González, que hicieron encariñarse con la gente. Es normal que se sienta pena al dejarlos”, dijo.

Su paso por la Diócesis “fue una oportunidad que entregó Dios”.

Las hermanas de la Santa Cruz llegaron a Chile en 1901.

Se establecieron en Río Bueno, hasta que en 1929 y a petición del Obispo de entonces Monseñor Carlos Silva Cotapos, llegaron a Talca.

Aquí nació el Instituto Santa Cruz que funcionó entre 1929 y 1969.

Sin embargo, su “gran obra” vino en 1970 al crearse el Colegio Integrado Pío X, comunidad que les despide con alegría y pena.

Estos últimos años desarrollaron su servicio pastoral en la Parroquia Sagrada Familia, como también en la localidad de Vilches – Centro, acompañando a adultos mayores y colaborando en las celebraciones litúrgicas.

Acerca del Autor
-

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *